En tanto, Eduardo Massa se refiere a la supuesta preocupación del juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, quien reclamó que se acelere el juicio contra los imputados en el caso “Cuadernos”.
Sobre este proceso, Massa señala:
“Es cierto que hay expectativa social acerca de lo que se resuelva en ciertas causas. Pero lo que no se puede entender por qué Lorenzetti no planteó lo mismo en causas como Correo o Cavallo. El criterio es selectivo”.
#Desechar o no la prueba de las fotocopias de los cuadernos puede hacerse en el marco del proceso judicial concretamente. Pero en este caso vemos que aún siguen sucediendo cosas que alteran el proceso central. Hoy la justicia ha procesado a un policía por haber adulterado esos cuadernos. Tampoco quieren llamar a testimonial a testigos “arrepentidos”. Están en ese berenjenal y no saben cómo salir.”
“Generalmente, una causa penal avanza para todos. Pero es lógico que quienes están más expuestos, caigan primero. Ellos son los que están en el mostrador, los que dan la cara.
