La CTA Autónoma Córdoba “repudia el accionar impune de la banda de estafadores y coimeros que habita la Casa Rosada y somete a nuestro pueblo a no llegar a fin de mes producto del brutal ajuste impuesto por el FMI, al tiempo que hipoteca nuestro futuro en nombre de una libertad para pocos que se enriquecen obscenamente, y el hambre, la pobreza y la miseria para las mayorías”, señala un comunicado.
Y agrega: “Los audios de Spagnuolo ratifican, al igual que la criptolibra, la verdadera catadura moral de Milei, fiel representante del poder concentrado que ha puesto bandera de remate a nuestra Patria. Mientras los funcionarios vociferan que no hay plata para atender las graves urgencias de la mayor parte de la sociedad, roban a dos manos. El gobierno libertario que desembarcó en el poder con el discurso de enfrentar a los negocios de la casta, hoy está dando cátedra de cómo ser parte de ella, utilizando sus mismos mecanismos mafiosos”.
La CTA-A reclama “tolerancia cero con la corrupción estructural, tanto de este gobierno neofascista como de los que se resignaban con el cuento de que ‘roban pero hacen’. Esta democracia colonial cada vez tiene menos espacio para seguir tirando de la cuerda pidiendo sacrificios al pueblo en el marco de una crisis política, económica y social que es semejante a la del 2001”.
“Con la complicidad de buena parte de los gobernadores y de diputados y senadores nacionales, Milei viene desguazando el Estado a puro decretazo, entregando nuestros bienes comunes, cediendo Soberanía a manos del Imperialismo y hambreando al pueblo a caballo de una corrupción sistémica que repugna a la conciencia social y exige redoblar la lucha para que estemos todos en la calle, defendiendo los derechos de trabajadores, jubilados y personas con discapacidad”, remata la declaración de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba que encabeza Federico Giuliani.