Seleccionar página

La ley del buen gremialista indica que si sos candidato a la reelección, contás con el apoyo del intendente y también del principal partido de la oposición, con el cual tejiste un alianza tan sólida que te permitió en su momento ser funcionario político de su última gestión y manejar casi discrecionalmente los laburos extras asignados a tus mismos afiliados, si hasta fogoneaste una tercera lista para debilitar a tu principal competidora….Si todo eso se aúna, ¿qué puede salir mal?

Bueno, a Walter Carranza todo eso no le alcanzó para seguir al frente del gremio de los agentes comunales.

Jorgelina Fernández, quien hace unas pocas semanas estuvo en nuestro programa contando cómo a lo largo de cuatro años fueron uniendo voluntades para poder hacerle frente a una estructura que parecía inconmovible, será la primera secretaria general mujer del gremio. La aguardan decenas de desafíos, entre los cuales la precariedad laboral que desde hace 15 años viene profundizándose en el ámbito comunal es la primera. 

Hoy en el municipio hay prácticamente la misma cantidad de empleados efectivos que de contratados. Una aberración por la que deberían  responder, al menos, el actual y, principalmente, el anterior intendente.  Y ello sin contar la innumerable cantidad de cooperativas por necesidad que se han ido sumando desde la época del plan Trabajar.

Para el municipio como institución, una bomba de tiempo que más temprano que tarde le estallará en las manos.

Para la directora del Registro Civil devenida en secretaria general del gremio, un desafío enorme. Sus padres, Caco y Mity, saben que lo podrá enfrentar con éxito.