Seleccionar página
Edición 208 de Historias del Presente

Cintia Ävila, referente del comedor “Ollas Poderosas”, detalla los motivos que impulsa a su grupo a realizar una olla popular este sábado en Barrio Alberdi.
“Nosotros hoy damos 400 raciones. No menos de 100 familias comen aquí. Y las organizadoras  somos todas mujeres que estamos bajo el nivel de pobreza…. Sólo en barrio Alberdi debe haber no menos de 15 comedores populares. ” dice como una especie de respuesta a algún conductor televisivo que sigue planteando que estos emprendimientos solidarios de la comunidad organizada “son curros”.
También tenemos hoy las columnas de Juan Carlos Giuliani y de Pablo Tissera, además de una parte de la conferencia de prensa que brindó en la víspera Martín Llayllora para referirse a la falta de envios de fondos para solventar las jubilaciones provinciales.
Una particular preocupación de los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos  mientras sus legisladores nacionales levantaban la mano para otorgarle al presidente Milei ´poderes extraordinarios para seguir hipotecando el país.