Seleccionar página

Edición 506 de Historias del Presente.

Conduce: Osvaldo Da Costa. Productora general: Norma Cuesta. Puesta al aire: Darío Bartoccioni.

La diputada nacional Natalia De la Sota

Cada proyecto del gobierno responde a una matriz ideológica, la de la ultraderecha, que no solo se expresa en la Argentina. Es un fenómeno mundial

Estoy convencida de que nada bueno puede suceder con esta mirada política de la sociedad. Es una mirada que deja afuera al 80 % de los argentinos. Yo estuve desde el primer momento en las antípodas de Javier Milei. Yo quiero un país que piense en la industria nacional, que promueva las Pymes, que crea en el desarrollo del país. …

He presentado un proyecto de ley para que el gobierno vuelva a estar obligado a remitir mes a mes todo el dinero que les corresponde a las provincias.

La verdad, no creo que tengamos éxito a la hora de evitar que se deroguen -vía nuevo presupuesto nacional- las leyes que declararon la emergencia en pediatría, garantizaron un incremento en los recursos de las Universidades y defendieron el derecho de los discapacitados a una adecuada atención.

Los gobernantes que acompañan a Milei ya le han dado herramientas de destrucción. Es cierto que buena parte de la población que sigue acompañando, pero también es verdad que no se puede decir que la mayoría de los argentinos ha ratificado el rumbo. Son muchísimos los que no fueron a votar”.

Las familias están absolutamente endeudadas. Yo creo que esto tiene un límite. En octubre la gente votó con miedo por lo que podría haber sucedido si Milei perdía. Además, soportamos la irrupción del Trump en el escenario nacional, un hecho inédito en nuestra historia política. ¨por eso, no creo que el gobierno haya sido “ratificado” por el rumbo que ha tomado.

En el peronismo tenemos una realidad muy distinta que nos obliga a repensarnos.  Tenemos que renovar dirigentes, conceptos y formas de representar a la sociedad. El trabajador del que hablamos claramente ya no es el del 45.

https://youtu.be/neRKNJk8mvU