El funcionario deja no pocas definiciones.
“Partimos del supuesto de que la inflación interanual ronda el 32%. En función de ese porcentaje de incremento elaboramos el presupuesto. Pero reconocemos que tenemos un déficit muy importante producto de que lo que recaudamos por el impuesto inmobiliario, unos 700 millones de pesos por mes, lejos está de cubrir los gastos que tenemos en materia de recolección de residuos, alumbrado y limpieza, que rondan los 3000 millones. Este año pensamos achicar esa brecha, pero no habrá un aumento similar para todas las categorías. Entre los 10 mil pesos mensuales que va a pagar como mínimo una pequeña vivienda y los 86 mil que abonará el que tenga una casa de 400 metros cuadrados en un country, hay 50 categorías”
“Vamos a presentar un “mapa de calor” que nos permita detectar donde se encuentran los principales morosos del municipio. Es para tener esa información y trabajar con ella para mejorar nuestra propia gestión”
“La incidencia del costo de COTRECO en el presupuesto municipal ha ido bajando en los últimos años durante nuestra gestión. Y la idea es que siga haciéndolo, sin afectar el servicio.”
“No me molestó que sacaran de contexto mis palabras (sobre la presunta intención del municipio de gastar más porque estábamos en un año electoral). “Si me duele que pongan en duda mi honorabilidad. Todos los números del municipio están a disposición del que quiera analizarlos. La gestión es transparente. Nadie puede decir lo contrario”.
