Seleccionar página

Consultor político. Docente universitario

Historias del Presente Edición 481

“Con el diario del lunes, podemos decir que era obvio que el resultado de las elecciones iba a ser el que fue. Claro, estamos en Argentina, donde hasta 24 horas años todos pensamos que esta vez puede ser distinto.

“Buena parte del voto se justifica a partir del “anti” (“no quiero que gane el peronismo”, no quiero que vuelva el kirchnerismo, etc., etc.) Pero hay otra parte em estas elecciones que se justifica por el comportamiento de la oposición. Esta no supo traducir en propuesta su proyecto. Entonces, hace un análisis incorrecto: que la gente vota en contra de sus propios intereses, que ya se va a dar cuenta. Y encima sigue haciendo política con criterios del siglo XX. No hay un solo cartel de Milei en Río Cuarto. ¿Por qué? Porque a LLA le importa trabajar fundamentalmente en las redes, no en la vía pública.”

“El peronismo, además, no supo segmentar el votante de Milei. Entonces elaboró un discurso idéntico para todos. Los gobernadores también se equivocaron: trataron de provincializar una elección nacional. “

“El promedio de edad de los candidatos en Córdoba era de 63 años. El promedio de edad de los votantes en la provincia es de 32 años. Además, el votante de LLA tiene esa edad estudios universitarios y es hombre. No hubo un discurso desde la oposición para ese electorado.”

“Creo que hay oportunismo en la declaración de CFK que le atribuye a (Axel) Kicillof “el error” de haber fragmentado las elecciones. Yo pienso que no, que la derrota no se explica por eso. Hubo en septiembre 500 mil extranjeros que pudieron votar en ese momento y no en octubre.

https://youtu.be/O1HSJvZ43pw