Seleccionar página
Nos visita el titular de ATE Córdoba, Federico Giuliani.
El dirigente gremial estuvo detenido en Bouwer durante cinco días por encabezar una marcha en la que unas mil personas de barrios humildes de Córdoba capital reclamaban por asistencia alimentaria ante las oficinas específicas de la Municipalidad.
«Esta es la política represiva del cordobesismo. Ninguno de los cargos que se me imputan puede habilitar a un fiscal a mandarme a una cárcel en la que todos los derechos humanos se violan constantemente», dijo.
Agregó que se lo mantuvo una noche completa esposado a una cama (a pesar de tener el otro brazo enyesado), que en la prisión nunca le suministraron ni siquiera los analgésicos imprescindibles para enfrentar el dolor por la quebradura que la policía le provocó al momento de la detención, ni se lo proveyó de ropa limpia o elementos de higiene durante los cinco días que permaneció detenido.
Giuliani anticipó que iniciará demandas en contra del policía responsable del operativo, del efectivo que le provocó la lesión, del fiscal que ordenó su traslado a la cárcel y del propio ministro de Seguridad de la provincia.